viernes, 31 de marzo de 2017

CHRONIQUE D’UNE AVENTURE FRANÇAISE


Por primera vez nuestro centro ha realizado un intercambio escolar con la localidad francesa de Marolles-en Brie y Santeny, municipios vecinos de la capital francesa.
El pasado 22 de marzo, un equipo formado por 14 alumnos de francés de ESO y bachillerato y sus profesoras correspondientes, viajó a Paris para comenzar una semana inolvidable en la ciudad de la luz.
Diferentes familias francesas acogieron a nuestros jóvenes en sus hogares para hacerles sentir como en casa en un completo contexto francés que sin duda amplió sus horizontes.


Cada día de la semana el grupo visitó los diferentes lugares emblemáticos de Paris para enriquecerse culturalmente y disfrutar de una de las capitales mundiales más hermosas. Del mismo modo, esto les permitió poder poner en práctica sus conocimientos de la lengua francesa ya que a cada momento su interacción con el medio fue necesaria para descubrir ese nuevo mundo.
Nuestros chicos conocieron monumentos majestuosos como La Tour Eiffel, El Arco de Triunfo, la catedral de Notre Dame; pasearon por los Campos Eliseos, el señorial centro de París, el barrio latino y el barrio de Montmartre con su basílica del Sagrado Corazón. 
Descubrieron unas de las pinturas más famosas del mundo en los museos de Orsay y el Louvre, realizaron un crucero por el río Sena; y sobre todo, vivieron como verdaderos franceses durante 7 días memorables en compañía de unos amigos que serán ya eternos.
Durante el fin de semana las familias se ocuparon de conseguir que los españoles completaran su total inmersión haciéndoles participar de sus vidas cotidianas, realizando actividades como visitas a castillos cercanos, asistir a encuentros deportivos de la selección francesa, participar en juegos al aire libre, descubrir el parque de Eurodisney y vivir alguna fiesta entre los jóvenes de ambos países, entre otras.

En conclusión, esta aventura resultó sensacional para alumnos, profesores y demás participantes que ahora aguardan con impaciencia la llegada del grupo francés el próximo 24 de abril a nuestra localidad. Esperamos que esta segunda parte de nuestro intercambio sea igual o más gratificante que la primera, un viaje que algunos califican ya como “la experiencia de sus vidas”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario