miércoles, 1 de marzo de 2017

GRACIAS POR EL PERLÉ

Sentirnos queridos, valorados y respetados por la comunidad nos impulsa a seguir mejorando, a buscar con mayor determinación la mejor educación para el alumnado del Hermógenes. El día 24 de febrero en la entrega del Perlé del ámbito socio-cultural el Equipo Directivo en representación del IES Hermógenes Rodríguez pudo recoger no sólo el galardón, sino también un enorme aplauso que simboliza el cariño de todo una comunidad por su instituto.
Orgullosos de pertenecer a esta gran familia que ya cuenta con 3.467 alumnos, que han crecido con nosotros y han dejado una huella extraordinaria en nuestro entorno que ha cambiado notablemente desde que 123 alumnos y 16 profesores en 1991 empezáramos a recorrer este apasionante camino. 
Gracias a los herencianos que creyeron que un instituto de bachillerato en Herencia era posible, que acercar la enseñanza secundaria a los herencianos nos haría mejores, sería una fuente de oportunidades y, si comparamos la formación actual de los ciudadanos de Herencia con la de hace 25 años, el cambio ha sido radical, en Herencia contamos con médicos, ingenieros, maestros, investigadores, abogados, traductores, etc. en un número que era impensable hace 25 años.

Gracias a las familias que en el año 91, cuando voces notables de la localidad no creían en el instituto de bachillerato de Herencia y enviaban o pedían que la gente con interés en su futuro se fueran a Alcázar a estudiar, estas familias creyeron en el Hermógenes y esos 123 alumnos y sus familias pusieron los cimientos de esta bonita obra.
Gracias al primer director, el catedrático de historia y hoy jubilado D. José Almodóvar Romero, por su determinación y su convencimiento de que la educación es el gran elemento de transformación social, sus criterios nos han marcado a los profesores que llevamos desde el primer año en el IES. Gracias a todos los claustros de profesores que con su entusiasmo han convertido al Hermógenes en una referencia para la comunidad.
Gracias a todas las familias que nos han acompañado durante estos 25 años en esta hermosa tarea de educar a su hijos, especialmente a los padres que a través del AMPA han dedicado un tiempo extraordinario para ofrecer más posibilidades de formación para el alumnado del Hermógenes.
Gracias a todos los que de una u otra manera habéis hecho del Hermógenes una gran familia que ha crecido con su comunidad. Nos sentimos orgullosos de formar parte del I.E.S. Hermógenes Rodríguez que quiere aprovechar este reconocimiento y estos 25 de años para tener una mayor presencia en Herencia, Villarta y Puerto Lápice.
Gracias a los 3.467 alumnos que habéis pasado o estáis en el Hermógenes, porque habéis confiado en vuestros profesores y habéis hecho del Instituto un lugar de crecimiento y oportunidades. 
Gracias a todos los antiguos alumnos, que volvéis al Instituto para compartir vuestro conocimiento y experiencia con los alumnos que siguen estudiando en el IES.
Gracias al Ayuntamiento por su compromiso con la educación, por su disposición para ofrecer la mejor educación a todos los ciudadanos.
Este Perlé es un reconocimiento para toda la comunidad, este es el Perlé de la Educación. Somos lo que somos gracias a la educación. En la noche de la recogida del Perle pedimos a todo el Palacio de Carnaval, que siempre tenga muy presente en sus prioridades una palabra, EDUCACIÓN.

Educación y Carnaval tienen en común, su poder de transformación. La educación nos convierte en lo que somos cada uno. El auténtico personaje lo vamos zurciendo cada día, en las aulas, en la calle, en la vida. La educación hace de cada uno de nosotros lo que somos. Luchad, alumnos y ciudadanos, por ser lo que queréis, transformaos en el personaje que queréis ser no sólo durante unos días, sino durante toda la vida.
Como comunidad el gran recurso que tenemos es el conocimiento, igual que está haciendo todo el pueblo con el carnaval, hagámoslo con la educación y logremos que la educación en Herencia, Puerto Lápice y Villarta sea de interés turístico nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario