viernes, 31 de marzo de 2017

LA MAGIA DEL HERMÓGENES LLEGA AL CARRASCO ALCALDE

El Taller de Magia que se viene realizando desde principios de este curso sale del IES Hermógenes Rodríguez y llega al CEIP Carrasco Alcalde. Los días 22 y 29 de marzo, el profesor del Taller, Andrés Carmona, junto con el alumnado del Taller, visitaban el colegio Carrasco Alcalde para hacer magia al alumnado de Educación Infantil de 5 años. Dos sesiones de magia, juegos y diversión para las niñas y niños del colegio que pudieron disfrutar de un espectáculo de magia en vivo y en directo.

Esta visita al colegio se enmarca dentro de las actividades propias del Taller y de la colaboración entre centros docentes que se viene desarrollando desde hace tiempo. El Taller de Magia del IES Hermógenes consiste en una actividad extraescolar programada desde el propio centro y en el que puede participar todo el alumnado que quiera aprender las técnicas básicas del ilusionismo y del arte de la magia. Durante todo el curso escolar, un día a la semana y durante 2 horas por la tarde, se aprenden y practican juegos de magia de diferentes modalidades (cartomagia, mentalismo, micromagia, magia general, magia infantil…). El Taller comenzó a mediados del curso pasado como experiencia piloto, y durante este curso como Taller durante todo el año escolar. El Taller también cuenta con colaboradores externos como el mago Franzisko y el mago Pol.
La metodología del Taller consiste en el aprendizaje cooperativo y por proyectos, siendo el más importante de ellos la realización de actuaciones de magia ante público real por parte de sus miembros. Una de ellas es ante público infantil, y tendrá lugar a finales de curso, en una nueva visita al colegio, y otra ante público adolescente del propio instituto hacia finales de curso también. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario