miércoles, 8 de marzo de 2017

INOLVIDABLES I. EMILIA SERRANO: SIEMPRE ADELANTE.

El día 8 de marzo a las 13,30 ha tenido lugar el Primer reconocimiento INOLVIDABLES a una mujer o varias mujeres por su trayectoria vital. Sabemos que es una gota dentro del río por la igualdad de géneros, pero nuestro centro no puede ver pasar esta fecha sin poner énfasis en la necesidad de conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres. 


Cada año por estas fechas, el IES Hermógenes Rodríguez quiere hacer pública la labor de mujeres que se hayan distinguido por su lucha personal en un mundo de hombres. Este año el reconocimiento ha recaído en dos mujeres únicas: nuestra compañera Emilia Serrano (profesora del centro) y Emilia Palacios (madre de la anterior).

Emilia Serrano Palacios es profesora de Matemáticas en el Hermógenes desde el año 2002, de contrastada efectividad docente, ha ocupado el cargo de Jefa de Estudios Adjunta durante ocho años. Es compañera de sus alumnos y apoya siempre a los que muestran más dificultad. A pesar de las zancadillas que le ha puesto la vida, no ha bajado la cabeza ante las adversidades. Es una persona solidaria y preocupada por los más necesitados en cualquier parte del mundo.
En el mismo acto hemos reconocido la labor de su madre Emilia Palacios Oliver, mujer emprendedora de los años 60, 70 y 80 del siglo pasado, dedicada al comercio del azafrán. Quedó viuda en 1972 y siguió con el negocio conduciendo su inolvidable "seiscientos" por unas carreteras dominadas por hombres. Continuó siempre adelante con cuatro hijos menores, sus padres y un hermano necesitados de cuidados. Emilia Palacios nos ha dejado pero se fue contenta de despedir a sus familiares mayores bien tratados y de comprobar que sus hijos (Emilia Serrano entre ellos) completaron su educación como ella había soñado.
Luchadoras las dos, de ideales nobles las dos, solidarias las dos, compañera una, ejemplo para siempre la otra. Inolvidables.



No hay comentarios:

Publicar un comentario