lunes, 15 de mayo de 2017

1º DE ESO ENSEÑANDO PERSPECTIVA CÓNICA A 4º DE PRIMARIA


Los alumnos de 4º de Primaria del CEIP Carrasco Alcalde han recibido una nueva clase de Plástica en el IES Hermógenes Rodríguez, su instituto dentro de menos de 2 años. El pasado 19 de abril visitaron el centro con su tutor, Rubén, y en el aula de plástica se encontraron con los alumnos de 1º ESO B y su profesor de plástica, Sergio. 

En el aula han aprendido nociones básicas de perspectiva cónica y han trabajado juntos, como ya lo hicieron en la sesión anterior sobre Stop Motion, en el diseño de una calle con distintos edificios. 
Los alumnos de 1º de ESO han actuado como monitores junto a su profesor, Sergio, para introducir a los chicos de Primaria en la forma de trabajar en Secundaria y en el mundo del dibujo técnico en sus primeros pasos.
Una interesante manera de profundizar en la transición de Primaria a Secundaria que venimos practicando desde el curso pasado y que está marcando una gran diferencia en la forma en que nuestros futuros alumnos encaran su paso de una etapa a la siguiente eliminando incertidumbres y miedos.
El proyecto supone un gran esfuerzo por parte de los profesores que ofrecen su aula y su tiempo para preparar estas actividades y, sobre todo, una gran labor de organización por parte de Alicia Contreras, profesora del IES y coordinadora de transición de Primaria a Secundaria, que diseña actividades de distintas materias, pone en contacto a los profesores de ambos centros, armoniza los tiempos y dinamiza esta iniciativa que merece la pena continuar mimando y potenciando para convertir a Herencia en una comunidad de aprendizaje sin barreras de tiempos ni de espacios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario