martes, 16 de mayo de 2017

XXI JORNADAS DE EDUCACIÓN Y SOCIEDAD:PRIMERA JORNADA DEPORTIVA Y SOLIDARIA DE TODO EL ALUMNADO DE SECUNDARIA DE HERENCIA


El segundo día de las XXI Jornadas de Educación y Sociedad "25 años educando" ha presentado una actividad muy novedosa, una jornada deportiva, de convivencia y solidaridad de los tres centros de secundaria de la localidad coordinados por Antonio Fonseca Morales, profesor de educación física del IES Hermógenes Rodríguez.

A las 8:25 se concentraron los alumnos de secundaria de los tres centros en el patio del IES Hermógenes Rodríguez y comenzó una exposición de pancartas elaboradas por todas las clases y centros con el lema de Juego Limpio.

A continuación, los casi 600 alumnos  practicaron los diferentes deportes rotando por el circuito deportivo: ajedrez, futbol-sala, futbol 11, beisbol, balonmano, futbeisbol, pin-pon… en las múltiples instalaciones de la ciudad y del IES Hermógenes Rodríguez. En cada una de las estaciones deportivas varios técnicos o profesores dirigían las actividades.
Hemos contado también con la colaboración de Jesús Montalvo Panadero, profesor de educación física en el Hermógenes hasta el curso pasado, y Verónica Díaz, antigua alumna del centro y componente del Equipo PIM el curso pasado, para las charlas educativas sobre "Valores en el deporte".


La implicación de los alumnos ha sido extraordinaria y el trabajo en equipo de profesores, protección civil, policía local, personal del ayuntamiento y monitores generó múltiples sinergias positivas.
La actividad culminó con el encuentro de todos en el patio del IES y la entrega de premios para las pancartas y diplomas de reconocimiento al esfuerzo y compañerismo.
Esta histórica Jornada ha cumplido los objetivos propuestos de educar en los valores del deporte y de la ciudadanía, vivimos en comunidad y hoy todos los implicados han dado un gran ejemplo. Hemos aprendido que si ponemos en común lo que cada uno podemos ofrecer los resultados se multiplican. El IES Hermógenes Rodríguez agradece especialmente la colaboración y la implicación de los dos otros dos centros de secundaria de la localidad: el Seminario Menor Mercedario y el Colegio Nuestra Señora de Las Mercedes.
El mejor exponente del éxito de la Jornada ha sido la extraordinaria respuesta del alumnado y su petición de que se vuelvan a repetir encuentros de esta naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario