lunes, 22 de mayo de 2017

SEGUNDA PARTE DEL INTERCAMBIO CON FRANCIA



Durante la última semana del pasado mes de abril, recibimos en nuestros hogares al grupo francés que tan gustosamente nos había acogido previamente en Francia. En esta ocasión, tanto los 14 alumnos que habían viajado a Francia como otros 9 voluntarios compartieron sus vidas cotidianas, eventos familiares, viajes y fiestas con el grupo francés que quedó maravillado con el trato y experiencias vividas en España.

El grupo en cuestión visitó durante la semana lugares como Toledo, Madrid, Cuenca y realizaron la ruta del Quijote en las localidades de Consuegra, el Toboso y Campo de Criptana.
Nuestras familias se encargaron de hacer su estancia más grata y de ampliar sus actividades con propias visitas a los alrededores y por supuesto ayudaron en el principal objetivo de nuestro intercambio: mejorar su nivel lingüístico en español practicando cada día con ellos.
Los franceses fueron acogidos en el Hermógenes Rodríguez a su llegada por todas las familias, algunos profesores y la dirección del centro que les dio una grata bienvenida ofreciéndoles un aperitivo.
La mañana del martes fueron acompañados en nuestro centro por algunos alumnos y se les enseñó el funcionamiento y distribución del mismo para que aprendieran las diferencias existentes entre ambos sistemas.
Cada tarde nuestros chicos compartieron con ellos su día a día para conseguir un completo conocimiento de la vida en nuestro país, realizando sus actividades extraescolares junto a ellos y disfrutando de su ocio y tiempo libre en grupos franco-españoles que resultaron muy divertidos.
Pero la semana transcurrió y el domingo regresaron a tierras galas.

Los acompañamos en su partida y la despedida fue muy emotiva. En todos quedó un maravilloso recuerdo y la promesa de reencontrarse en cuanto sea posible tanto en Francia como en España.

¡HASTA EL AÑO QUE VIENE, AMIGOS! Esperamos poder repetir en años venideros esta increíble experiencia que nos ha hecho crecer como personas abiertas al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario