jueves, 25 de mayo de 2017

EL CANTALAR: DÍA SEGUNDO


En estos días, aparte de todas las actividades programadas, parece que estamos haciendo un experimento científico: 35 adolescentes han sido capaces de sobrevivir sin su móvil, durante el día y durante la noche, por un total de 40 horas consecutivas, con la pequeña excepción de una llamada de unos minutos para tranquilizar a sus familias. Los chicos entregan sus móviles puntualmente y sin protestas al terminar el pequeño periodo de uso.
La ausencia de estos dispositivos ha facilitado una mejoría de la atención, de la sociabilidad y del comportamiento en general. Los chicos se han zambullido de pleno en las actividades organizadas por los monitores del campamento y además han sido capaces de llenar su tiempo libre con actividades ideadas por ellos mismos.
Durante la mañana de hoy un grupo ha conocido el nacimiento del río Guadalquivir y otro los restos de las minas de Collado Verde. En ambos casos han aprendido curiosidades sobre la vegetación, la fauna, la orografía y la historia de la zona, todo ello combinado con la práctica del inglés, la actividad física y la educación en valores de convivencia, compañerismo y respeto a los demás y al entorno.
Por la tarde, cambiamos los turnos de las actividades de ayer, cestería y música escocesa. También preparamos los grupos para la actividad nocturna.
Tras la ducha y la cena, todos participamos en un Karaoke challenge, un reto con canciones en inglés.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario