lunes, 15 de mayo de 2017

LOS HERMOGENEROS CLÁSICOS EN SEGÓBRIGA

CRÓNICA DE THAIS TERESA JIMÉNEZ-ORTIZ GALÁN, 4º DE LA ESO B.

El pasado 27 de abril de 2017 los hermogeneros de clásicas visitaron Segóbriga junto con otros muchos alumnos de diversos institutos. Todos pensábamos que íbamos a tener un mal día, pues las previsiones eran esas, pero Apolo estuvo de nuestro lado y nos regaló un magnífico día.

A primera hora estuvimos recorriendo la pequeña ciudad, pudimos ver el teatro, el anfiteatro, el foro, las termas, etc. Fue asombroso, poder estar allí y ver que  después de tanto tiempo todo esto sigue ahí. Los profesores nos iban explicando todo lo que veíamos a nuestro alrededor para así comprender mejor lo que estábamos visitando.

A las 12 tuvimos la representación de la tragedia “Medea” del dramaturgo griego Eurípides gracias a la puesta en escena del “Grupo de Teatro Balbo”.  ¡No dábamos crédito!, esos actores eran estupendos, y supieron transmitirnos muchas sensaciones. Cuando nos dimos cuenta ya había finalizado. Lo hicieron genial.
Después de la tragedia, nos dispusimos a comer, cada uno cogimos un hueco donde pudimos, claro, porque había tanta gente.
Cuando terminamos de comer nos deleitaron con otra actuación, esta vez fue la de “El Persa” obra del comediógrafo Plauto. Con la puesta en escena del “Grupo de Teatro Balbo”, esta fue más divertida, utilizando referencias un poco más actuales para hacerlo más ameno, nos lo hicieron pasar en grande.
Tras las funciones, los actores se hicieron fotos con los alumnos. ¡Estos chicos/as son increíbles!
Sin duda fue un gran día, para repetir. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario