martes, 16 de mayo de 2017

CONCIERTO DE ANIVERSARIO "HERMÓGENES ROCKDRIGUEZ"


El Festival HERMÓGENES ROCKDRÍGUEZ clausuró las XXI Jornadas de Educación y Sociedad. El sábado 6 de mayo en el Auditorio Municipal de Herencia pudimos contemplar las actuaciones de grupos pop rock y flamenco formados por antiguos alumnos del Hermógenes.
YESKA nos ofreció una versión acústica de una selección de temas incluidos en sus dos discos Diez ases en la manga y Versos zurdos.
AVES DE PASO nos sorprendió con la voz de Claudia Robertson interpretando temas en los que el blues, el pop y el rock se daban la mano.
LOS LUNARES llenaron el auditorio de un flamenco fusión fresco y con letras comprometidas que sonaron de maravilla en la voz de Laura Abengoza y tuvieron un excelente contrapunto en los pasos de baile de Caro Poe. Se sumó a ellos Juan Carlos Gómez que volvió a lucir sus dotes en el cante acompañado en otro tema por Marta Álvarez.
El rock enérgico de THE RODENTS dejó un excelente sabor de boca para un final en el que todos los grupos interpretaron una particular versión del Twist and shout al alimón con La Bamba.
Hubo que lamentar la ausencia del grupo LOS VERDADEROS JEFES al que problemas de salud de su cantante impidieron su participación en el festival.
Como nota para el recuerdo, José Ignacio introdujo las actuaciones de estos antiguos hermogeneros con presentaciones en las que podemos ver imágenes del grupo en la actualidad y de sus componentes cuando aún poblaban las aulas del Hermógenes. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario