martes, 16 de mayo de 2017

XXI JORNADAS DE EDUCACIÓN Y SOCIEDAD. CRÓNICA DEL 4 DE MAYO


El día 4 de mayo el Hermógenes dió el pistoletazo de salida a sus XXI Jornadas de Educación y Sociedad "25 años educando" sacando sus actividades fuera de las aulas y trasladándose al Auditorio Municipal de Herencia para participar en un festival que pretendía ser una pequeña muestra del trabajo que se viene desarrollando en las aulas en distintas materias. En esta ocasión, han sido los departamentos de Historia, Música, Inglés y Francés los encargados de preparar y coordinar la jornada.
El espectáculo tuvo su apertura con la actuación del grupo de baile "Queen B" compuesto por alumnas de distintos grupos y dirigido por Virginia Bolaños, de 1º de Bachilerato. Dieron la bienvenida al público con  el número "Willkommen", un pequeño guiño del departamento de Inglés a esta Babel en la que el aprendizaje de lenguas extranjeras ha cobrado tanta relevancia. 
Bajo la dirección del departamento de Música, distintos grupos de alumnos ofrecieron pequeñas piezas musicales que ponen de manifiesto el talento de nuestros alumnos y la dedicación de los profesores del departamento.  El grupo Hermowood Brass de madera y metal interpretó las piezas "Promenade" y "Yesterday", un pequeño grupo de alumnos de 3º y 4º de ESO interpretó en español el "Aleluya" de Leonard Cohen y una representación de 3º de ESO interpretó la pieza "Freylech". Los alumnos de Artes escénicas y danza representaron una  muestra titulada "Cuadros de zarzuela". 
El espectáculo cambió de ritmo con la Batalla de Gallos representada por Diego, Mario y Juan, alumnos del centro aficionados al rap. Toda una demostración de chispa, improvisación y creatividad.
De nuevo, cambio de tercio con el departamento de Historia, que coordinó la representación "Los ripios de Juan Pachorra", una recreación del nacimiento de Herencia con guión de Félix Patiño brillántemente interpretada por alumnos de distintos grupos.  
Los departamentos de Inglés y Francés ofrecieron una demostración de doblaje de películas y un concurso de títulos de películas famosas en ambas lenguas que desgraciadamente se vió truncado por problemas técnicos. ¡Cosas del directo!
Para terminar la jornada como se merecía, con un ambiente festivo y de celebración, el departamento de Inglés presentó a un entusiasmado grupo de alumnos de 1º de ESO que puso en pie a todo el auditorio para bailar con ellos la canción "Timber".
Agradecemos al Ayuntamiento de Herencia su colaboración a la hora de poner a nuestra disposición las instalaciones y el equipo técnico del Auditorio Municipal, un espacio que nos permite organizar eventos de este tipo para toda la comunidad del Hermógenes como se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario