martes, 16 de mayo de 2017

XXI JORNADAS DE EDUCACIÓN Y SOCIEDAD: SOLIDARIDAD CON EL PROYECTO "LIMPIABOTAS" DE LA FUNDACIÓN LA MERCED




La jornada deportiva del 5 de mayo de los tres centros de secundaria de Herencia ha tenido también un fin solidario, colaborar económicamente con el trabajo que realiza La Fundación La Merced con los chicos de la calle a través del proyecto "Limpiabotas". Los tres centros educativos se han sumado a la iniciativa del Seminario Menor Mercedario y se han implicado en su organización y desarrollo.
Ha sido posible gracias a muchas personas y empresas de Herencia que han colaborado para que todo lo recaudado en el "bocata solidario" se pueda destinar a La Fundación.
Esta actividad ha sido un ejemplo más de que si todos aportamos y unimos nuestros esfuerzos los resultados se multiplican. 

El alumnado también aprende a compartir y ser solidario, saber que la realidad de muchos niños y adolescentes es muy dura y que es necesaria la solidaridad de todos para tener un mundo más justo.

Los mercedarios Santi, Pepe y Tomás, que están trabajando en Santo Domingo (República Dominicana) con los niños y jóvenes, enviaron su mensaje de agradecimiento por la respuesta de los centros educativos.





Las 11 panaderías de Herencia han donado el pan necesario para los bocatas. La frutería JOPI, los Hermanos Martín-Buitrago, José Luis Martín-Consuegra y frutas y verduras Tajuelo han donado la fruta para el desayuno, las carnicerías y tiendas de Remigio, Juande, El Súper y Tahona 32 han aportado el fiambre, la nocilla y las servilletas. El distribuidor de bebida "Botija" ha regalado 700 botellas de agua de litro para el "bocata solidario". Todo este material lo han convertido en bocadillos y lo han repartido a todos los alumnos Pablo Díaz-Oliver, Pablo Úbeda, Ángel, Gabriel, Santiago y Luis del Centro de Mayores. La recaudación se ha completado con las aportaciones de varias empresas de la localidad.
Todas estas aportaciones son un ejemplo de generosidad y de solidaridad y una muestra de comunidad. Estas actuaciones también educan a los alumnos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario