¿Quién ha dicho que aprender tenga que ser aburrido? El juego y el movimiento facilitan el aprendizaje, ayudan a fijar los contenidos, a aprender a trabajar en equipo, a respetar las diferencias incluyendo a todos, a los más hábiles y a los que no lo son tanto, a los más avanzados y a los que los que les cuesta un poco.
Ya está en marcha de nuevo nuestro Programa de Coordinación que busca facilitar la transición de los alumnos de Primaria a Secundaria a la vez que practicar otras formas de aprender a través de la ludificación y la colaboración entre alumnos y profesores de distintos niveles educativos.
Con motivo de la fiesta de Hallowe'en, ha sido el Departamento de Inglés del IES Hermógenes Rodríguez quien ha estrenado las actividades de este curso.
El lunes 30 de octubre los alumnos de 2º de Bachillerato B han sido los monitores en la gymkhana de Hallowe'en con los de 5º B de Primaria. El martes 31 de octubre los chicos de 1º ESO C han sido los monitores de los de 2º C de Primaria.
En el Pabellón de Deportes Municipal, ocho equipos de jugadores cada día han recorrido los 8 puestos de la gymkhana superando pruebas relacionadas con la tradición y el vocabulario propios de la fiesta de Hallowe'en, aunando los contenidos lingüísticos con los culturales, la habilidad y el ejercicio físico: "adivinar el personaje" "combinar parejas", "¿quién soy yo?", "los bolos embrujados", "llenar la boca del monstruo", "la botella fantasma", "puzles encantados", "los horrores escondidos".
Y por encima de todo, el juego. Porque jugar nunca ha sido una pérdida de tiempo. Jugar es algo muy serio.
Las pruebas de la gymkana, fueron además de educativas muy divertidas. Mis alumnos de 2ºB,llegaron encantados. Muchas gracias.
ResponderEliminar