XXIII JORNADAS DE EDUCACIÓN Y SOCIEDAD: VAMPIROS
Categoría
|
Premio local (alumnado
IES Hermógenes Rodríguez)
|
Concurso de dibujos (del
1 al 31 de octubre)
|
X
|
Concurso de pósteres
(del 2 al 30 de noviembre).
|
X
|
Concurso de fotografía
(del 8 al 31 de enero).
|
X
|
Concurso de relato breve
(hasta el 28 de febrero).
|
X
|
Concurso de cortos de
vídeo (hasta el 28 de febrero).
|
XXX
|
Concurso de disfraces (1
de marzo).
|
X
|
Bases Premio Local XXIII Jornadas de
Educación y Sociedad 2018-19: “Vampiros”.
Base
1ª.- El IES Hermógenes Rodríguez, con NIF S-13000155-G y domicilio en Avda.
Alcázar nº 51 de Herencia, CP 13640, provincia de Ciudad Real, teléfono
926573380, correo electrónico mabeanfe@gmail.com y web: http://ies-hermogenesrodriguez.centros.castillalamancha.es/
convoca los siguientes concursos con motivo de sus XXIII Jornadas de Educación
y Sociedad 2018-19: “Vampiros”.
Concurso
de disfraces
Concurso
de dibujos
Concurso
de pósteres
Concurso
de fotografía
Concurso
de relato breve.
Concurso
de cortos de vídeo.
Base
2ª.- Podrá participar todo el alumnado matriculado en el IES Hermógenes
Rodríguez de Herencia en el curso 2018-19. Cada alumna o alumno podrá
participar en cualquiera de los concursos simultáneamente pero con una sola
obra en cada uno. La participación en cualquiera de los concursos será
individual, excepto el de cortos de vídeo que será en equipos de un máximo de 3
miembros, e implica la aceptación de estas bases.
Base
3ª.- Se establece un premio único para cada concurso consistente en una tarjeta
regalo FNAC o similar por valor de 50 euros (en la modalidad de corto de vídeo,
un premio para cada miembro del equipo). Los premios serán adjudicados por
diferentes jurados designados entre el profesorado del IES Hermógenes
Rodríguez. Se valorará la originalidad y calidad técnica y artística de los
trabajos presentados. Los premios podrán quedar desiertos. El fallo del jurado
será inapelable.
Base
4ª.- Las/os ganadoras/es de cada concurso se anunciarán en la página web de
instituto y en el blog:
Base
5ª.- Concurso de disfraces:
1.
Objeto: acudir disfrazada/o de vampira/o al instituto el día 1 de marzo
(viernes de carnaval).
2.
Condiciones materiales: el disfraz puede ser de cualquier material siempre que
cumpla con la estética vampírica.
Base
6ª.- Concurso de dibujos:
1.
Objeto: realizar un dibujo relacionado con la temática vampírica.
2.
Condiciones materiales: el dibujo puede ser realizado con cualquier técnica
manual sobre cualquier soporte que no exceda los 100 cm de lado aprox. y que
permita su ubicación en las paredes del hall del instituto en el lugar que se
indicará para ello en el mismo hall.
3.
Los dibujos serán colocados por el propio alumnado (con ayuda del profesorado
si hiciera falta) en las fechas desde el día 1 de octubre hasta el día 31 de octubre.
A partir de ese día quedarán como exposición en el hall. Los dibujos colocados
posteriormente a esta fecha no entrarán en el concurso.
4.
Cada dibujo irá acompañado, en el mismo dibujo o con indicación debajo del
mismo, de los datos identificativos de su autor/a: nombre y apellido/s y curso.
5.
Los dibujos que concursen podrán ser publicados en el blog del instituto o por
otros medios.
Base
6ª.- Concurso de pósteres:
1.
Objeto: realizar un póster dedicado a un vampiro concreto. En el póster se indicará
su nombre, historia y características, así como otros detalles significativos.
Se acompañará de dibujos o imágenes relativos a ese vampiro y la información
contenida en el póster.
2.
Condiciones materiales: el póster puede ser realizado con cualquier técnica
sobre cualquier soporte que no exceda los 100 cm de lado aprox. y que permita
su ubicación en las paredes del hall del instituto en el lugar que se indicará
para ello en el mismo hall.
3.
Los pósteres serán colocados por el propio alumnado (con ayuda del profesorado
si hiciera falta) en las fechas desde el día 2 de noviembre hasta el 30 de
noviembre. A partir de ese día quedarán como exposición en el hall. Los
pósteres colocados posteriormente a esta fecha no entrarán en el concurso.
4.
Cada póster irá acompañado, en el mismo póster o con indicación debajo del
mismo, de los datos identificativos de su autor/a: nombre y apellido/s y curso.
5.
Los pósteres que concursen podrán ser publicados en el blog del instituto o por
otros medios.
Base
7ª.- Concurso de fotografía:
1.
Objeto: realizar una fotografía artística inspirada en la temática vampírica.
2.
Condiciones técnicas: la fotografía se imprimirá en papel fotográfico o de otro
tipo en un tamaño no superior a 30x40 cm. aprox. y puede colocarse sobre
cualquier soporte no mucho mayor que permita su ubicación en las paredes del
hall del instituto en el lugar que se indicará para ello en el mismo hall.
3.
Las fotografías serán colocados por el propio alumnado (con ayuda del
profesorado si hiciera falta) en las fechas desde el 8 de enero al 31 de enero.
A partir de ese día quedarán como exposición en el hall. Las fotografías
colocadas posteriormente a esta fecha no entrarán en el concurso.
4.
Cada fotografía irá acompañada con indicación debajo de ella de los datos
identificativos de su autor/a: nombre y apellido/s y curso.
6.
Las fotografías que concursen podrán ser publicadas en el blog del instituto o
en un blog específico para ello.
Base
8ª.- Concurso de relato breve:
1.
Objeto: redacción de un relato breve centrado en la temática vampírica.
2.
El relato debe ser original y no haber sido premiado en ningún otro concurso,
certamen o similar.
3.
El relato se redactará en formato Word
o similar, en letra Times New Roman, Arial o similar, tamaño 11 o 12, e
interlineado sencillo (2-3 páginas aproximadamente y sin portada).
4.
El texto incluirá al final del mismo los datos identificativos de su autor/a:
nombre y apellido/s y curso.
5.
El texto se adjuntará en un correo electrónico que se enviará a la dirección relatosdevampiros2018@gmail.com indicando en el Asunto: “Concurso de Vampiros”.
6.
Los correos electrónicos con los textos podrán enviarse desde la publicación de
estas bases hasta el día 28 de febrero.
7.
Los relatos que concursen podrán ser publicados en el blog del instituto o en
un blog específico para ello.
Base
9ª.- Concurso de cortos de vídeo:
1.
Objeto: elaboración de un vídeo corto (máximo 10 minutos) centrado en la temática
vampírica.
2.
El vídeo debe ser original y no haber sido premiado en ningún otro concurso,
certamen o similar.
3.
Envío de los vídeos participantes:
·
abrirse una
dirección en Gmail o Youtube
·
crear un canal
propio
·
subir el vídeo
·
coger la
dirección url, que automáticamente genera youtube
·
enviar un correo
electrónico a videosdevampiros2018@gmail.com indicando en el Asunto: “Concurso vídeos de
vampiros”, y añadiendo en el cuerpo del mensaje:
o
Título del vídeo
o
La dirección url
del vídeo.
o
Nombre y
apellido/s de las/os autoras/es (máximo tres) y curso.
o
Correo
electrónico de contacto.
4.
Los correos electrónicos con los vídeos podrán enviarse desde la publicación de
estas bases hasta el día 28 de febrero.
5.
Los vídeos que concursen podrán ser publicados en el blog del instituto o en un
blog específico para ello o por otros medios.
Base
10ª.- El Equipo Directivo del centro se reserva la potestad para la
interpretación de estas Bases.