miércoles, 6 de noviembre de 2019

HALLOWEEN IN THE WILD: GRANDES, PEQUEÑOS Y MEDIANOS, ¿QUÉ IMPORTA LA EDAD?


En el Hermógenes se nos quedan las aulas pequeñas y hemos aprovechado el día de Halloween, ya todo un clásico en las aulas de inglés del Hermógenes, como de tantos otros centros educativos de todo el mundo, para salir del IES  y aprender en otros entornos, con otro tipo de actividades. Ya se sabe que esta gente de inglés es un tanto extravagante... Y ya puestos a traspasar las barreras espaciales, vamos a romper también los límites de edad y mezclar alumnos de distintas edades. ¿Qué más da la edad para pasarlo bien y aprender jugando?



Esta vez hemos elegido un pequeño pinar que se encuentra detrás del IES y que en las primeras horas de la mañana de Halloween se nos ofrecía cubierto de una niebla baja que le aportaba un cierto halo de misterio, lástima que no duró mucho y pronto salió el sol (un poco de ambientación siempre resulta motivador).

Alicia, Teresa, Sara y Beatriz, cuatro de las profesoras de inglés del centro, convenientemente ataviadas y con unos más que peculiares materiales didácticos, hemos llevado a nuestros alumnos de 1º de Bachillerato y de 1º de ESO para participar en una gymkhana en nuestro "pinar del misterio". 
Cinco pruebas que los alumnos de 1º de ESO, guiados por los de 1º de Bahillerato, tenían que conseguir resolver para obtener los ingredientes de la pócima que podría salvar a la humanidad de una terrible infección que se estaba extendiendo de manera inexorable. Pruebas que implicaban habilidades físicas y de orientación y habilidades comunicativas en inglés, adivinanzas, trabalenguas y otros enigmas para resolver.
¡Reto superado!

Para terminar la mañana, hemos visitado el CEIP Carrasco Alcalde durante su hora del recreo para compartir con ellos sus exposiciones de escobas de brujos y brujas y de varitas mágicas y para disfrutar un poco de su fiesta de disfraces en el patio.
Aquí os dejamos unas cuantas fotos y vídeos de todas las actividades en el pinar y en el colegio.














No hay comentarios:

Publicar un comentario