Mientras tanto, los chicos han podido recorrer el centro y verlo en funcionamiento durante las clases y también durante el recreo con los que serán sus compañeros el curso que viene. Como ya es costumbre, hemos preparado algunas actividades especiales para ellos, gracias a la colaboración de nuestros profesores Remedios Pérez, Jesús Maroto, Angelines Martín Ventas y Javier Talavera, y por supuesto, a la excelente disposición de nuestros alumnos.
En el laboratorio de Química, Remedios los ha embelesado a golpe de varita y de "abracadabra pata de cabra" haciendo experimentos y demostraciones de principios básicos de física y de química, con la colaboración de sus alumnas ayudantes de 1º de Bachillerato. Lo suyo es verdadera magia y magnetismo.
Con Jesús y Angelines han asistido a una interpretación con carrillones por parte de los alumnos de Música y a una demostración de ritmo y de danza de los alumnos de la asignatura de Artes Escénicas y Danza.
Con Javier Talavera han visto en funcionamiento distintos robots construidos por los alumnos en clase de Tecnología y de Robótica. Han asistido también a una pequeña demostración de los dos robots con los que han conseguido el 2º puesto hace unos días en la Fase Regional de la II Competición Intercampus de Robótica.
Y, por supuesto, antes de irse de vuelta al cole, han podido pasar el recreo en el patio y en las pistas deportivas del IES con nuestros alumnos ya veteranos.
Una forma de ir conociendo el terreno y perder el miedo al cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario